* EN LA EDUCACION PREESCOLAR LA EVALUACION TIENE TRES FINALIDADES PRINCIPALES,ESTRECHAMENTE RELACIONADAS.
*CONSTATAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS SUS LOGROS Y DIFICULTADES QUE MANIFIESTAN PARA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS SEÑALADAS EN EL CONJUNTO DE LOS CAMPOS FORMATIVOS COMO UNO DE LOS CRITERIOS PARA DISEÑAR ACTIVIDADES ADECUADAS A SUS CARACTERISTICAS, SITUACION Y NECESIDADES DEL APRENDIZAJE.
*IDENTIFICAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS INCLUYENDO LA PRACTICA DOCENTE Y LAS CONDICIONES EN QUE OCURRE EL TRABAJO EDUCATIVO COMO BASE PARA VALORAR SU PERTINENCIA O SU MODIFICACION.
*MEJORAR CON BASE EN LOS DATOS ANTERIORES LA ACCION EDUCATIVA DE LA ESCUELA, LA CUAL INCLUYE EL TRABAJO DEL DOCENTE Y OTROS ASPECTOS DEL PROCESO ESCOLAR.
DE ESTE MODO LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE CONSTITUYE LA BASE PARA QUE LA EDUCADORA,SISTEMATICAMENTE TOME DECISIONES Y REALICE LOS CAMBIOS NECESARIOS EN LA ACCION DOCENTE O EN LAS CONDICIONES DEL PROCESO ESCOLAR EN PRIMER LUGAR, LAS DEL AULA QUE ESTA A SU ALCANCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario